HISTORIOGRAMAS

Historiograma es la forma en la que presentamos la línea de tiempo de nuestras publicaciones, un mosaico compuesto por los diferentes hechos que han ido ocurriendo a lo largo de nuestra historia, formato que nos permite presentar una fotografía constante de cada momento de la historia.

Así encontramos que “Visión Bíblica” nos muestra la historia bíblica desde Abraham hasta las primeras comunidades cristinas; “2000 Años de Cristianismo” nos muestra, a través del hilo conductor de la historia de la Iglesia, el acompañamiento que ésta ha hecho en el desarrollo de nuestra civilización, desde el nacimiento de Cristo hasta nuestros días.

Ambas juntas, nos dan a conocer el Camino de la Salvación, es decir, los últimos 4.000 años de nuestra era.

EXPOSICIONES

Una exposición es la acción de poner o sacar algo fuera, para darlo a conocer o que sea visto. Éste es el sentido por el cual exponemos nuestras publicaciones con la doble intención de permitir al visitante que conozca el trabajo y su contenido, es decir, mostrar la historia de la Iglesia para dar a conocer que desde su fundación por el mismo Jesucristo, ha sido la compañera de viaje en cada uno de los momentos de nuestra civilización, con sus aciertos y sus errores.

Quienes las ven, dicen que se encuentran ante un despliegue impresionante de datos que conocen pero que a veces no saben donde situar.

La forma esquemática y visual que aportan los historiogramas, nos permite presentar en los edificios religiosos y civiles su integración en la historia, aportando una visión cultural más global a la propia visita del centro.    

Claustro de la Catedral de Tuy

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter

VÍDEOS HISTORIOGRAMA

Con motivo de la celebración del Congreso de “Laicos en Salida”, la Comisión de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal Española, encargada de su organización, solicitó a Fecom la producción de un historiograma que recogiera la evolución de la presencia del laicado en nuestra historia reciente, así como la enseñanza de la Iglesia y de la propia Conferencia Episcopal acerca del laicado.

A continuación se muestran los cuatro videos en los que dividimos esta última etapa de nuestra historia: la Revolución Industrial, el período de guerras, la época del Concilio Vaticano II y el siglo XXI. También se presenta una línea de tiempo, a modo de historiograma con una sucesión de hitos desde 1880 hasta nuestros días.

Vídeos historiograma
1/5 videos
1
Revolución Industrial y cuestión social (1880 – 1914)
Revolución Industrial y cuestión social (1880 – 1914)
2
Período de guerras (1914 - 1959)
Período de guerras (1914 - 1959)
3
Época del Concilio Vaticano II (1960 - 1999)
Época del Concilio Vaticano II (1960 - 1999)
4
Siglo XXI: nuevo milenio (2000 - 2020)
Siglo XXI: nuevo milenio (2000 - 2020)
5
Historiograma desde la Revolución Industrial hasta la actualidad
Historiograma desde la Revolución Industrial hasta la actualidad

MÁS VENDIDOS

PACK:
El sentido de la historia

€15